«No es que ya no haya malos policías, pero ahora el que la hace la va pagando»: Omar Rivera

«No es que ya no haya malos policías, pero ahora el que la hace la va pagando»: Omar Rivera

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, mencionó a través de Stereo Noticias Matutino que “no es que ya no haya malos policías, pero ahora el que la hace la va pagando”.

En ese sentido, el también ex miembro de la comisión depuradora de la policía apuntó que en las filas de esa institución había 12 mil efectivos en 2016. Seis mil de ellos fueron cancelados por diferentes motivos porque no eran idóneos para continuar en el servicio policial.

“Unos porque cometieron acciones al margen de la ley, otros porque tenían problemas de salud, edad avanzada, carencia de aptitud; también, porque reprobaron las pruebas de confianza y ver un proceso tan riguroso decidieron presentar su renuncia y retiro voluntario”, detalló.

Rivera es consciente que para ellos es fundamental que el pueblo hondureño continúe apoyando algo que sin duda es un ejemplo vivo para América Latina.

En paralelo al proceso de limpieza se hizo un proceso de transformación, eso inició modificado sustancialmente los programas educativos especialmente de la Academia Nacional de Policía (Anapo) y el Instituto Tecnológico Policial de La Paz. Eso con el objetivo que la nueva generación de policías fuera mejor que a las promociones de las últimas décadas.

Ahora se llegó cerca de 20 mil policías los que prestan el servicio a la comunidad obviamente con mayor preparación, mejor conocimiento en Derechos Humanos; y sobre todo gente idónea de ostentar esos cargos en la institución armada, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0