Mujer detenida por inducir a menor de edad a dejar su hogar

Mujer detenida por inducir a menor de edad a dejar su hogar

La Fiscalía Regional del Ministerio Público (MP) a través de sus agentes de tribunales ejerció la acción penal pública en contra de la señora Tania Yulissa Santander Osorto por suponerla responsable del delito de inducción al abandono de hogar en perjuicio de un menor de 15 años de edad.

Según el informe de investigación presentado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) parte del testimonio obtenido con motivo de la denuncia, precisa que el pasado lunes 21 de diciembre del año dos mil veinte, llegó a  la casa de habitación del ofendido la señora Tania Yulissa Santander quien le dijo que “si quería irse a los Estados Unidos, que se fuera con ella, que tenía un jalón y que en el camino conseguirían dinero para llegar a México”, afirma el testigo protegido.

Luego, se observó a la sospechosa y al menor salir de la casa bien vestidos, por lo que se le preguntó al menor si iba a encaminar a la hoy imputada, manifestándole el ofendido que sí, que la iba acompañar hacia el lugar donde ella esperaría el bus que conduce a la aldea de “Jutiapa”, Danlí, El Paraíso.

A medida que pasaban las horas los familiares del menor se percataron que no regresó a su casa, por lo que acudieron a la oficina de la Dirección Policial de Investigación (DPI) a interponer la denuncia.

Luego de tomar la denuncia formal, los agentes iniciaron la localización de la sospechosa logrando ubicar y detener a la misma en la aldea “El Higueral”, posteriormente fue remitida a la Fiscalía de Turno en Danlí, El Paraíso para iniciar el proceso penal en su contra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0