MP inhuma 10 cuerpos no reclamadas en la morgue de la capital

MP inhuma 10 cuerpos no reclamadas en la morgue de la capital

El Ministerio Público, a través del departamento de patología forense, procedió este sábado al terraje de 10 cuerpos de personas que no fueron reclamados por sus parientes en la morgue del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Cabe destacar que los cuerpos de la decena de personas que han sido inhumadas hoy, fueron colocados en ataúdes rústicos, contrario a lo que ha sucedido anteriormente cuando eran enterrados en bolsas plásticas.

Los cuerpos han sido inhumados en el cementerio Jardín de los Ángeles propiedad de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), localizado en el kilómetro 14 de la carretera que de la capital conduce al departamento de Olancho.

Para dar terraje a los 10 cuerpos, las autoridades municipales cavaron cinco fosas y se han colocado dos féretros en cada una.

Los ataúdes han sido proporcionados por las autoridades de la alcaldía capitalina a fin de dar un entierro más digno a los desconocidos.

Cabe destacar que estos cuerpos no han podido ser identificados mediante todos los métodos científicos y porque sus familiares nunca llegaron a reclamarlos al depósito de cadáveres en esta capital.

Los cuerpos ingresaron el 1, 3, 7, 27 de enero y el 10, 13, 20, 21, 24 y 25 de febrero, detallaron las autoridades que indicaron que según el reglamento, después de 90 días de permanecer en los cuartos fríos de la morgue, se debe proceder a su inhumación para descongestionar la morgue.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0