Ministro de Educación, inauguró el año escolar de centros educativos bilingües con sistema anglosajón

Ministro de Educación, inauguró el año escolar de centros educativos bilingües con sistema anglosajón

Tegucigalpa, 31 de agosto de 2020. Los Centros Educativos No Gubernamentales Bilingües con calendario anglosajón inauguraron este día un nuevo período educativo, en los niveles de prebásica, básica y media.

Son 352 instituciones de enseñanza en el país los que imparten clases de septiembre a junio, de estas 104 funcionan en Francisco Morazán.

Estas instituciones educativas impartirán las clases de manera virtual, bajo la modalidad de Home school, a nivel nacional.

“Hoy nos reunimos para dar inicio formal al año lectivo 2020 -2021 con una gran diferencia a causa de la COVID-19, donde el sistema educativo en el mundo ha tenido que reinventarse”, expresó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Nuevo ciclo escolar

Aseveró que este nuevo ciclo escolar es una nueva oportunidad para renovar, recrear, aprender y construir una experiencia colectiva.

“Estamos comprometidos a seguir consolidando un proyecto educativo, que nos lleve a redefinir la misión de nuestros centros de enseñamza, con vistas a la mejora de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes”, expresó el titular de Educación.

A su vez resaltó que se inaugura un nuevo año escolar compartiendo un objetivo claro y común que es el derecho fundamental de cada niño, niña y joven a una educación integral y de calidad, con equidad, e igualdad de oportunidades.

«Siempre teniendo como premisa la formación de ciudadanos capaces de actuar sobre su entorno y producir cambios”, comentó.

Apoyo de padres de familia

Este inicio escolar coincide con el inicio de las fiestas patrias, conmemorando el 199 aniversario de Emancipación Política rumbo al bicentenario.

Bueso invitó a los educandos, padres de familia y docentes a transitar juntos este nuevo ciclo escolar, a sumarse al trabajo, a estudiar, aprender e intentar resolver las diferentes situaciones que se presenten y tomarlas como un nuevo desafío para consolidar la educación.

Modalidad

La directora de la Escuela International School, Marta Calidonio, dijo que en esta ocasión impartirán clases con la modalidad de Home School en respuesta a la comunidad educativa.

Y es que aún está la incertidumbre de ciertas familias, aquellos que presentan capacidades especiales, condiciones médicas y a solicitud de los padres que han decidido no enviar a sus hijos aún cuando inicie la etapa presencial.

“El Home School es conocido como educación en el hogar, también llamado educación en familia, esta se lleva a cabo fuera de las instalaciones de la institución educativa todo el año escolar y debe de ser autorizada por la Secretaría de Educación”, señaló.

La Coordinadora Nacional de Instituciones Educativas no gubernamentales, Kathia Funes, dijo que se han roto los paradigmas y se está entrando a una nueva era.

“La Secretaría de Educación agradece la labor de los centros educativos no gubernamentales, que como colaboradores del Estado han contribuido a repuntar esos indicadores de calidad educativa”, destacó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0