Más de 35 sospechosos son capturados a nivel nacional para contrarrestar crímenes contra mujeres

Más de 35 sospechosos son capturados a nivel nacional para contrarrestar crímenes contra mujeres

Tegucigalpa, MDC. Más de 35 sospechosos son capturados en las últimas 24 horas, tras operativos policiales encaminados a contrarrestar delitos cometidos contra la mujer.

El importe resultado es producto de una operación planificada y liderada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Los delitos a contrarrestar fueron asesinato, homicidio, otras agresiones sexuales, violación, violación especial, violación agravada, actos de lujuria, violencia intrafamiliar, violencia doméstica y maltrato familiar.

Todos los arrestos se realizaron en obediencia a una orden judicial; luego de que los agentes evacuaran las diligencias investigativas y remitieran los expedientes para su judicialización.

Entre las detenciones más importantes se puede mencionar, la captura de una fémina por comercializar sexualmente a su hija; también, un sospechoso de violación en Tela, Atlántida.

Se logró dar respuesta al asesinato de Lesbi Aracely Interino, hecho ocurrido en el año 2019, en La Esperanza, Intibucá.

A raíz de denuncia se capturó a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años en Marcovia, Choluteca.

En Puerto Cortés, se capturó a un sospechoso de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada en perjuicio de su hijastra de 11 años.

Por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una fémina, se detuvo a un sospechoso en Nacaome, Valle.

En la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, se capturó a un ciudadano por violación agravada continuada en perjuicio de una menor de 15 años.

Asimismo, en Olanchito, Yoro, se arrestó a un sospechoso de la violación y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una fémina con discapacidad.

En otros sectores como la capital, Yoro, Copán y El Paraíso se requirió a sospechosos de violencia intrafamiliar, maltrato familiar, violación y actos de lujuria.

Por su parte, la DPI continuará sus trabajos con el fin de identificar, capturar y remitir para su judicialización a sospechosos de cometer crímenes contra mujeres.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0