Más de 200 aspirantes a cadete ingresaron a la ANAPO

Más de 200 aspirantes a cadete ingresaron a la ANAPO

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Academia Nacional de Policía (ANAPO), recibió ayer domingo a más de 200 jóvenes aspirantes a cadetes que buscan ser parte de la promoción 42.

En ese sentido, informaron que el ingreso de los nuevos aspirantes se realizó a través de un proceso de selección riguroso, con el plan de que cumplan con todas las cualidades y requisitos del nuevo funcionario policial.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la PN, Leonel Sauceda, manifestó que «le damos la bienvenida a todos aquellos jóvenes que decidieron formar parte de nuestra principal Alma Mater”.

Asimismo, Sauceda expresó que “nuestro objetivo principal es inculcar los mayores principios y valores, para infundir ese amor de servir a nuestra patria«.

Le puede interesar: Olancho: Capturan a empresario que estaba prófugo de la justicia

Ceremonia de bienvenida

La institución policial preparó una ceremonia completa y recibió a los más de 200 jóvenes en las instalaciones de la ANAPO, ubicadas en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Además, el director del sistema de educación policial, Mesil Aguilar Amaya, dijo que «vienen arribando a nuestra institución policial, los jóvenes que formarán parte de esta Promoción N°42, acompañados de sus familiares”.

De igual manera, Aguilar Amaya, indicó que “en una ceremonia les hemos mostrado un informe para que sepan sobre la nueva renovación de la institución policial; estos están basados en principios y valores la cual van a recibir».

«Nos sumamos a la alegría de la ANAPO sobre ese nuevo proceso de formación con esos futuros funcionarios policiales» agregó.

Testimonios

Javier López, padre de uno de los aspirantes afirmó que «estoy orgulloso de que mi hijo vaya a recibir formación de calidad. Estoy seguro que será un hombre de bien y servirá a su patria».

Por otra parte, César López, hijo de Javier, aseguró que «me siento entusiasmado porque voy a ingresar a la ANAPO. Tendré una excelente formación y agradezco a mis padres por su apoyo«.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0