Marvin Ponce: «Lo que tienen es miedo que el presidente les gane»

Marvin Ponce: «Lo que tienen es miedo que el presidente les gane»

Tegucigalpa, 10 de septiembre. El exdiputado, Marvin Ponce, sostuvo hoy que el presidente, Juan Orlando Hernández, no buscará otro mandato y quienes dicen lo contrario, solo tienen temor que él les gane porque es la figura política más fuerte del país.

«Hay una tendencia de temor de parte de Salvador Nasralla, de Luis Zealya y del Partido Libre de que el presidente se vuelva a postular a la presidencia, el presidente ha reiterado que él ya no va participar», dijo.

Sumó que «también, el presidente mandó decretos para que se regulara la reelección; no obstante, no han querido regular la reelección; entonces, la reelección en este momento está aprobada de forma indefinida».

Por lo anterior, analizó que «el presidente está habilitado como los demás expresidentes para poderse postular a la presidencia, si Manuel Zelaya quisiera ser candidato, la ley lo permite, en consecuencia lo que hay es un temor».

En ese orden, Ponce comunicó que el mandatario está enfocado en terminar eficientemente su gobierno considerando el impacto de la pandemia del COVID-19,por lo que su trabajo se orienta en el área de la salud, levantamiento de la economía, recuperación de los empleos y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

«El presidente ya no va de candidato pero para algunos es buen negocio sembrar la duda en las personas, lo que tienen es miedo que el presidente les gane porque es la figura política más fuerte de Honduras y les podría volver a ganar las elecciones», exteriorizó.

Finalmente, expresó que «por lo demás, en esta nueva Ley Electoral no se está regulando la reelección, no se está planteando la segunda vuelta y el presidente ha reiterado que no será candidato y yo he hablado con él y me han dicho que aunque el partido se lo proponga, no lo hará porque está cansado y dará paso a nuevas generaciones».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0