Maestro de educación primaria es capturado por el supuesto abuso sexual de una alumna de 14 años

Maestro de educación primaria es capturado por el supuesto abuso sexual de una alumna de 14 años

El Progreso, Yoro. 3 de septiembre del 2020. En atención a una orden de captura, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este miércoles a un maestro de educación primaria por suponerlo responsable de un delito sexual.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la UDEP #18, reportaron el arresto en el barrio San Miguel de la aldea La Guacamaya del municipio de El Progreso.

El sospechoso de profesión maestro tiene 35 años, es originario y residente en el mismo lugar que se efectuó la detención.

El motivo de su detención, obedece a una orden judicial por suponerlo responsable del ilícito de violación en perjuicio de una menor de 14 años.

La orden fue girada el 3 de septiembre del año 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso.

Según el expediente investigativo, el sospechoso laboraba en el centro educativo donde la víctima estudiaba, por lo que bajo engaños se ganó su confianza para sostener relaciones sexuales con ella.

La DPI lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0