José Osmin: «Hemos estado comprometidos en mitigar el impacto del COVID-19 en nuestro país»

José Osmin: «Hemos estado comprometidos en mitigar el impacto del COVID-19 en nuestro país»

Tegucigalpa, 23 de diciembre. El comisionado de la Policía Nacional José Osmin Gómez, aseguró que desde marzo están comprometidos en mitigar el impacto del COVID-19 en el país.

La Policía Nacional y demás entes del orden han permanecido en primera línea de combate al virus, tanto como el personal del sistema de salud hondureño.

“Una de las directrices que hemos estado haciendo últimamente ha sido el socializar con la ciudadanía la responsabilidad con lo que se debe de actuar”, dijo.

“La policía es una de las instituciones de primera línea, que está encaminada de lleno a hacerle frente a esta pandemia”, aseguró.

“En un inicio fue la institución policial la que anduvo socializando con los administradores de los diferentes negocios, diferentes restaurantes, con los jefes de seguridad de los centros comerciales, donde se miraba que la gente no tenía conciencia, no actuaba con responsabilidad”, expresó.

“Cuando se fueron dando los primeros casos, que la gente entró en un pánico colectivo, nuestros miembros de la institución también se vieron obligados a ejecutar acciones policiales para controlar todo este tipo se situaciones”, añadió.

Medidas

Gómez exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y hacer conciencia que de no hacerlo pone en riesgo su vida y la de los suyos.

“Nosotros no podemos andar encima de las personas, esto debe de ser una responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, si no tiene nada que hacer en las calles, que mejor no salga”, recomendó.

“En estas fiestas navideñas la mesa multisectorial ha hecho un llamado enérgico para que durante esta temporada navideña se extremen todas las medidas para evitar una mayor propagación”, indicó.

Aseguró que “la responsabilidad ya no solo es de las autoridades, ya a estas alturas nosotros tenemos que tener una responsabilidad, la población tiene que saber que esto existe y se vino a quedar con nosotros, esto es parte de nuestro vivir”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0