Inicia clases en sistema educativo nacional en año 2020

Inicia clases en sistema educativo nacional en año 2020

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se se inició las clases en un nuevo año lectivo del sistema de educación nacional, en el que se pretende que la matrícula supere los dos millones de estudiantes.

En ese sentido, se inauguró en horas más tempranas por las autoridades de educación el año educativo; en la Escuela Federal de Alemania, en el Carrizal N1.

Asimismo, se conoció que unos 23 mil centros educativos abrieron las puertas a los educandos del nivel tanto primario, como secundario.

Además, cabe señalar que de forma paralela, se estará desarrollando el proceso de matrícula a nivel nacional; pero los alumnos ya deben estar en las aulas. Las autoridades y los representantes de los gremios magisteriales acordaron que se dieran dos meses de vacaciones a los docentes.

Le puede interesar: Unos 400 mil quintales de arroz podrían perderse en el país

Matrícula gratis

Por su parte, El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que no deben exigirles a los alumnos la partida de nacimiento. Tampoco hacerles algún cobro para el proceso de matrícula, ya que es gratuita.

La partida de nacimiento solo es requerida para aquellos alumnos que son trasladados o primer ingreso, agregó el titular de educación.

Por otra parte, el director del Instituto Jesús Milla Selva, Anael Hernández, dijo a Stereo Noticias que pide mayor compromiso por parte de los padres de familia. También, esperan la llegada de una gran cantidad de estudiantes que lleguen a la institución antes mencionada.

Antecedentes

Se conoció que a través de estudios que realizó diferentes organismos nacionales que la matrícula ha caído año con año.  En 2019 se redujo en unos 75,000 alumnos menos que los inscritos en 2018 en nivel básico y pre básico.

Sin embargo, entre los pobres avances alcanzados figuran el cumplimiento de los 200 días de clases y la ampliación de la cobertura en los niveles pre escolar y en los dos primeros ciclos del nivel básico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0