Fusina: «En un 50% han reducido las muertes múltiples en Honduras» 

Fusina: «En un 50% han reducido las muertes múltiples en Honduras» 

Tegucigalpa.  El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Ramón Macoto, detalló hoy que en más del 50% se han reducido las muertes múltiples en Honduras en lo que va de este año.

«De acuerdo a las proyecciones que nosotros manejamos, hoy en día lo que son las muertes múltiples, se ha desplegado un esfuerzo muy importante a nivel nacional principalmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula», sostuvo.

Agregó que «este mes se ha estado desarrollando a través de diferentes dinámicas de operaciones lo que es la Operación Independencia, lo que nos ha venido dando resultados positivos en la reducción de homicidios principalmente en Francisco Morazán y Cortés».

En ese sentido, afirmó que es importante tomar en cuenta las valoraciones que hacen las diferentes instituciones como el Observatorio de la Violencia porque con eso se toma una referencia en función de poder desarrollar diferentes operaciones policiales y militares para poder contribuir a la seguridad de la ciudadanía.

«El año pasado se registraron cerca de 70 muertes múltiples, en este año según lo que expresa la directora del Observatorio, tenemos 36, estamos hablando de un 50% menos pero faltan casi tres meses para finalizar el año», consideró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0