FNAMP recapturó a tres peligrosos reos en Aldea Los Tangos, Copán

FNAMP recapturó a tres peligrosos reos en Aldea Los Tangos, Copán

CORTÉS, HONDURAS. La madrugada de hoy, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas  (FNAMP) llevó a cabo la recaptura de tres peligrosos reos que se habían escapado ayer en horas del mediodía del anexo del centro penitenciario de Ilama, ubicado el tercer batallón de infantería, en el municipio de Naco, Cortés.

Según informaron agentes de la FNAMP, la recaptura «obedece a los intensos trabajos de inteligencia que se vienen desarrollando en todo el país para evitar los crímenes y delitos que se generan por maras y pandillas». Por otro lado indicaron que la operación se realizó en la aldea Los Tangos en La Entrada, Copán.

Le puede interesar: FFAA no manejarán recursos del Programa Agrícola, asegura presidente Hernández

La fuga

Luego de que se materializara la fuga, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario emitieron un comunicado ayer domingo, en donde informaron que los reos se escaparon luego de que recibieron una visita familiar. Tiempo después, los agentes penitenciarios se percataron de su ausencia tras pasar la acostumbrada lista a lo interno del centro penal.

Además, el comunicado citaba los nombres de los tres peligrosos reos:

  • Kevin Alexander Campos Mejía: (28) originario de Nueva Arcadia, Copán. Es acusado de asesinato y robo agravado.
  • Santos Edgardo Campos Mejía: (33) también acusado de robo agravado y asesinato. Es hermano de Kevin y originario de Nueva Arcadia.
  • Yensi Fredire Madrid Morataya: (24, es originario de La Lima, Cortés. Acusado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

Asimismo, el INP, indicó que la  Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)  y otros entes de investigación e inteligencia procederían a realizar acciones de
ubicación y detención de los prófugos. En ese sentido, la recaptura se materializó la madrugada de hoy y los tres sujetos fueron presentados pro la FNAMP.

Fotografías de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas:

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0