Fiscalía ejecuta allanamientos en Tocoa en busca de evidencias por crimen de defensor público Luis Enrique Villalta

Fiscalía ejecuta allanamientos en Tocoa en busca de evidencias por crimen de defensor público Luis Enrique Villalta

La Fiscalía Regional del Norte a través de la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), ejecuta en varias comunidades de Tocoa, Colón, operativos de allanamientos para decomisar evidencia y dar con los responsables del asesinato de un funcionario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la operación participan unidades especiales de inteligencia de la Policía Nacional y de la Fuerza Ejército que, en trabajo coordinado dirigido técnica y jurídicamente por un equipo de fiscales de la FEDCV, ejecutan los allanamientos en la aldea La Confianza, Salamá, Tocoa, Colón.

El objetivo de la operación es poder recopilar evidencias o indicios que permitan esclarecer el asesinato del abogado Luis Enrique Villalta Pacheco quien venía laborado en las oficinas de la Defensa Pública, dependencia de la Corte Suprema de Justicia.

Con la puesta en marcha de las acciones investigativas, lo que también se préndete es poder identificar a los sospechosos del hecho criminal, darles captura y ponerlos a la orden de los tribunales de justicia.

El profesional del derecho fue ultimado el pasado 16 de septiembre en el desvío del Barro, carretera hacia Trujillo cuando se dirigía a bordo de su vehículo a los Juzgados en Tocoa, a cumplir sus obligaciones como defensor público.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0