Fiscalía del Ambiente investiga descombro en la reserva de El Merendón donde pretenden construir un cementerio

Fiscalía del Ambiente investiga descombro en la reserva de El Merendón donde pretenden construir un cementerio

La Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente (FEMA), investiga el corte de 744 árboles en la zona protegida de la Cordillera de El Merendón en San Pedro Sula, donde se pretende construir un cementerio.

El equipo fiscal, tras conocer la denuncia, se desplazó hasta la zona afectada en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Ejército, personal técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y personal de la Gerencia Municipal Ambiental, donde descubrieron cerca de una hectárea de terreno totalmente descombrada.

En la zona inspeccionada se contabilizaron un total de 744 árboles cortados; situación que pone en peligro las fuentes de agua en la zona de la aldea El Gallito, La Primavera, entre otras.

La información obtenida en el sitio, estableció que las pretensiones de algunos pobladores de la zona de El Merendón era la construcción de un cementerio, por lo que la Fiscalía Especial del Medio Ambiente procedió a la investigación para deducir la responsabilidad penal correspondiente, considerando que el territorio afectado es una zona de reserva.

FEMA, también investiga el corte de árboles de la especia San Juan y El Espino en zona de reserva en el sector de Cofradía, Cortés.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0