Fiscales sampedranos y unidades especializadas de  Policia  rastrean montañas en Tela en busca del niño Enoc Pérez

Fiscales sampedranos y unidades especializadas de Policia rastrean montañas en Tela en busca del niño Enoc Pérez

Un equipo fiscal adscrito a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con varias unidades especialidades de la Policía Nacional, efectúa una serie de allanamientos y rastreos en zonas montañosas de Tela, Atlántida, a fin de dar con el paradero del menor Enoc Misael Reyes Chinchilla.

La madre del pequeño de 12 años de edad reportó su desaparecimiento desde el pasado 2 de diciembre de 2019.

Esto ocurrió cuando el niño se encontraba de visita en la ciudad de Tela, después de haber viajado junto a su progenitora Karina Chinchilla con procedencia de la comunidad de Badalona, ciudad y municipio de la comarca del barcelonés en la provincia de Barcelona, Cataluña, España, para pasar con su familia las fiestas de navidad y año nuevo.

Los hechores para llevarse al niño dejaron una estela de luto y dolor, al asesinar al abuelo del pequeño que fue identificado como Rubilio Arturo Pérez Cubas, su tío Israel Humberto Ramos Moscoso y su niñera Cindy Xiomara Castro.

En la operación de búsqueda, dirigida técnica y jurídicamente por Fiscales del Ministerio Público, participan agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva, Unidades Especiales de Inteligencia, Unidad Nacional Antisecuestros y personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tela, entre otras unidades especializadas en rastreo.

 

Los equipos especializados llevan como propósito internarse por tres días para rastrear diversas zonas montañosas de Tela que permitan así poder ubicar al pequeño Enoc Pérez Chinchilla.

 

Desde el 2 de diciembre que se reportó el hecho delictivo, el Ministerio Público a través de la FEDCV, ha emprendido una serie de allanamientos, toma de declaraciones y diligencias técnicas para dar con la captura de los responsables de la muerte de las tres personas y del desaparecimiento del pequeño Enoc Ismael.

 

Dentro de las diligencias se ha logrado decomisar un arma de fuego y que ha sido sometida a diferentes pericias en Medicina Forense y que arrojo como resultado que es la misma utilizada en la muerte de Rubilio Pérez, Israel Humberto y Cindy Xiomara.

 

Con el hallazgo del arma de fuego se ha permitido lograr identificar a presuntos responsables los que están sometidos a un proceso de individualización de los hechos.

 

Producto de las investigaciones del pequeño Enoc Pérez Chinchilla, en una zona montañosa en Tela se encontraron huesos, que en principio se había manifestados que se trataría de un grupo de garífunas que también se han reportados como desaparecidos desde el pasado 18 de julio, pero al final ello se descartó.

 

Las partes óseas fueron trasladas a las oficinas de Medicina Forense en San Pedro Sula para sus análisis científicos, donde preliminarmente se dijo que podrían tratarse de huesos de una persona menor de edad.

 

Se da cuenta que para identificar a la personas de quien se trata los huesos estos deben ser sometidos a un proceso de ADN, en ese sentido, personal de fiscal de FEDCV, ha sostenido comunicación con la madre del pequeño para un posible viaje a Honduras y poder extraer muestras de sangre.

 

Ante los inconvenientes presentados, se harán gestiones de asistencia jurídica con las autoridades de España para efectuar dicho procedimiento de extracción de muestras a la señora Karina Chinchilla en aquella nación, para confirmar o descartar si los restos óseos encontrados el pasado 29 de junio en las montañas de Tela, corresponden al menor Enoc Pérez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0