Envían a prisión presunto asesino de motorista del transporte urbano

Envían a prisión presunto asesino de motorista del transporte urbano

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-Un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Jossuan Antonio Flores Paz por considerarlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Walter Josué Montoya Martínez, quien se desempeñaba como motorista de transporte de la ruta Cerro Grande-UNAH.

Asimismo, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y utilización de vehículo automotor robado.

La aprehensión de Flores Paz se logró tras ser captado gracias a las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia 911.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día martes 3 de noviembre de 2020, a eso de 6:00 de la mañana, la víctima se conducía como motorista en el bus de transporte urbano.

No obstante, al estacionarse en la bahía de un centro comercial que dirige a la colonia El Carrizal, fue abatido a balazos por el ahora imputado quien se transportaba a bordo de una motocicleta.

Acto seguido, huyó del lugar, sin embargo autoridades lo capturan en la colonia Divanna de Comayagüela, luego de dar persecución contra Flores Paz.

Durante el registro se decomisó un arma de fuego, misma que no se encuentra registrada, igualmente, no cuenta con licencia ni permiso para ser portada por el encausado, del mismo modo la motocicleta que utilizó presenta reporte de robo.

Finalmente, fue presentado a la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso penal correspondiente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0