En Olancho Operación Cazador ubica seis manzanas de cultivo de supuestos arbustos de coca

En Olancho Operación Cazador ubica seis manzanas de cultivo de supuestos arbustos de coca

Olancho. En el marco de la Operación Cazador, un equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE) de la Policía Nacional y la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ubicaron este miércoles unas seis manzanas de cultivo de supuestos arbustos de coca en la zona Nor- Oriental del país.

Según la información recabada, mediante labores de seguimiento y localización las autoridades descubrieron un área de aproximadamente seis manzanas de tierra. Donde se cultivaban supuestos arbustos de coca con una altura aproximada entre los 30 a 80 centímetros; además se encontró una estructura de madera donde presuntamente guardaban insumos químicos, aún se continua con la búsqueda de más cultivos y laboratorios donde se procesa la hoja.

Posterior a la ubicación, se procedió a enviar muestras del cultivo al laboratorio de Medicina Forense para el análisis y dictamen respectivo; asimismo, para obtener la autorización judicial y proceder con erradicación respectiva.

Esta es la séptima operación que se realiza en lo que va del año 2020, con estas suman 57 manzanas de arbustos de coca erradicadas; para un total de 263,000 plantas de este género y ocho narco laboratorios destruidos.

La operación continúa desarrollándose en este sector del país a espera de encontrar mayores indicios de este ilícito; la Policía Nacional está comprometida a luchar frontalmente contra este tipo de flagelo que atenta contra la seguridad del pueblo hondureño.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0