El Progreso: Detienen a dos personas por violación a los deberes del funcionario y abuso de autoridad

El Progreso: Detienen a dos personas por violación a los deberes del funcionario y abuso de autoridad

El Progreso, Yoro. En el momento en que de manera ilegal procedían al supuesto cobro de cierta cantidad de dinero en contra de los ejecutivos de una empresa industrial, agentes de la Policía Nacional (PN) procedieron a la captura de una pareja de ciudadanos.

Su captura se suscitó a eso de las 04:00 P.M. de este jueves en una bodega ubicada en el centro de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Los detenidos fueron identificados como:

1. Ciudadano de 40 años de edad, ingeniero industrial, originario de San Pedro Sula (SPS) y residente en colonia Trejo.

2. Joven de 21 años de edad, auxiliar de protección al consumidor, originaria de SPS y residente en el sector de Chamelecón.

Ellos serán acusados por el delito de violación de los deberes de los funcionarios, cohecho y abuso de autoridad; en perjuicio del Estado de Honduras y víctima protegida, según denuncia formal interpuesta en la PN.

A los sospechosos se les decomisó:

– Cinco mil lempiras en diez billetes de L. 500.00.

– Un chaleco de tela color azul y carnet de identificación con la membresía de la Secretaría de Desarrollo Económico.

– Además, un chaleco color azul con la leyenda que se lee «Gobierno de la República de Honduras, Secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Protección al Consumidor».

También, el informe policial detalló que los detenidos solicitaron de manera irregular cierta cantidad de dinero al propietario de un negocio; lo anterior, por supuestos trabajos de supervisión en nombre de esa Secretaría.

Finalmente, los imputados serán remitidos a la Fiscalía de El Progreso, Yoro, para continuar con la investigación acerca del hecho denunciado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0