Ejecutan allanamientos en «Operación Redada II» contra los Valle Valle

Ejecutan allanamientos en «Operación Redada II» contra los Valle Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), llevó a cabo leste miércoles la “Operación Redada II” en contra de la estructura Valle Valle, en tres municipios del departamento de Copán.

Además, en esos operativos participó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Cabe destacar, que las autoridades de esos entes encargados de perseguir el delito anunciaron que realizarán seis allanamientos de morada y una inspección.

En ese sentido, la operación antes mencionada se realizará en las comunidades de La Florida, El Paraíso y Santa Rosa, en el occidente del país.

Le puede interesar: FNAMP captura en la capital a supuesto gatillero de la mara Salvatrucha

Las acciones en «Operación Redada II»

El Ministerio Público (MP), a través de un comunicado aseguró que las acciones tienen como finalidad la recolección de indicios de la comisión del delito.

Asimismo, dijo que se debe realizar una investigación minuciosa, para determinar si los bienes de las personas en cuestión provienen de actividades lícitas.

Aseguramientos

Dichas acciones, se realizan por la autorización de un juez con jurisdicción nacional que emitió la orden para proceder con las acciones correspondientes, informó el MP.

También, agregó que “se autorizó el aseguramiento de nueve bienes inmuebles, tres establecimientos comerciales y 10 vehículos”. Cabe señalar, que dichos bienes serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), afirmó la Fiscalía.

 

Antecedentes de “Operación Redada”

Las diligencias de hoy se derivan de la “Operación Redada I”, que se ejecutó el pasado 13 de noviembre de 2017. Es importante mencionar que en esa ocasión, la policía realizó 19 allanamientos, donde aseguraron bienes y detuvo a 11 personas.

Además, el ente investigativo manifestó que esas personas se encuentran con auto de formal procesamiento por lavado de activos.

Entre los detenidos están:

  • Rene Isaac López Maury
  • Darwin Orlando Ramos Díaz
  •  Tesla Danessa Ortega Valle

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0