DNVT intensificará operativos durante Navidad y Año Nuevo en carreteras para verificar bioseguridad

DNVT intensificará operativos durante Navidad y Año Nuevo en carreteras para verificar bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subdirector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Melvin García, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que se intensificarán los operativos en los ejes carreteros del país.

Con esos operativos se busca prevenir los accidentes de transito y el contagio de la pandemia del Coronavirus. Ante eso la DNVT trabajará en colaboración con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para inspeccionar las unidades del transporte interurbano.

También, se verificará que los autobuses no excedan de capacidad y peso y se les solicitará la documentación respectiva a cada uno de los conductores.

Además, “se tratará de impedir que se realicen excursiones porque no están habilitadas, sino lo que esta autorizado y regulado por el IHTT”.

Otra de las recomendaciones que la institución policial hace a la ciudadanía es que se reduzca la velocidad ya que es uno de los factores que más provoca colisiones.

Finalmente, aseguró que “se realizaron las coordinaciones con las autoridades de Sinager ya que no habrá restricciones porque la circulación en este momento es libre; pero lógicamente estarán los efectivos policiales para prevenir y regular todas las acciones que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0