DNVT decomisa unos 8,000 vehículos por violar toque de queda

DNVT decomisa unos 8,000 vehículos por violar toque de queda

Tegucigalpa. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) Gerson Velásquez, informó que han decomisado unos 8,000 vehículos por violar sus conductores el toque de queda y otras faltas durante la pandemia.

La Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que se extiende el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional desde el domingo 23 de agosto a las 9:00 p.m. hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 p.m.

Además, se determinó ampliar el calendario de circulación los fines de semana autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.

En ese sentido, Velásquez dijo que “en la actualidad decomisamos unas 500 licencias de conducir al día, sólo el fin de semana se ejecutaron en la capital siete operativos y durante los mismos se decomisaron 180 licencias por embriaguez de los motoristas o por faltas a tránsito, ya sea por no andar luces en sus vehículos”.

“Más allá si le toca salir o no a la persona de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad; nos hemos focalizado en el hecho de tratar de brindar mejores condiciones de seguridad vial a la ciudadanía”, dijo el comisionado.

“Hemos tenido en tiempo ordinario una mayor cantidad de decomisos debido a que la gente se encuentra en confinamiento en teoría por ahora; pero la realidad es que las personas ya empezaron a salir independientemente que la autoridad le prohíba hacerlo”, lamentó el funcionario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0