Dirigente magisterial: El año escolar todavía no está en riesgo

Dirigente magisterial: El año escolar todavía no está en riesgo

El dirigente magisterial, Daniel Esponda, aseguró que el año escolar aún no está en riesgo por el esfuerzo que han hecho los docentes de seguir impartiendo clases de forma virtual.

Casi cuatro meses se cumplirán que los centros educativos han permanecido cerrados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El 72 por ciento del estudiantado público se ha mantenido recibiendo las clases y haciendo evaluaciones, a través de medios digitales y aparatos móviles.

Con el 28 por ciento restante, la Secretaría de Educación está buscando mecanismos que les permitan nivelar este porcentaje de niños y jóvenes que se han atrasado por falta de los medios que se imparten las clases.

“El año escolar todavía no está en riesgo por el enorme esfuerzo que hemos hecho los docentes”, dijo.

“Si el Gobierno no toma medidas, y escucha las propuestas nuestras, y avanza sin sesgos políticos, podremos salir a delante”, expresó.

Retorno

Esponda es de la opinión que no es momento propicio para retornar a clases de forma presencial.

La Secretaría de Educación ha mencionado que este retorno seguro y paulatino podría planificarse a partir del mes de septiembre próximo, pero no es algo que deba cumplirse así.

“Hay que dejarlo claro, no hay ninguna condición favorable para volver a los centros educativos”, indicó.

Esto porque “tenemos 18,800 contagiados, de los que se han entregado pruebas, recordemos que las pruebas van con un grado de retraso”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0