DIDADPOL : «Mañana a audiencia de descargo oficial de policía que gaseo bus en Choloma»

DIDADPOL : «Mañana a audiencia de descargo oficial de policía que gaseo bus en Choloma»

Este martes   1 de septiembre se presentará a audiencia de descargo, el oficial de  la policía acusado de gasear un  Choloma, Cortés, así lo  informo en exclusiva  para Stereo Noticias Matutino, Allan Argeñal, jefe de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

«La DIDADPOL, es una institución que ha trabajado de forma silenciosa, por lo  tanto hay casos que salen a la luz y otros no, en el caso del incidente que se dio en Choloma del autobús,  se proceso solamente se uno de los oficiales quien mañana se estará presentando a audiencia de descargo» confirmó Argeñal.

El  cuestionado incidente registrado en la zona  norte del país,  quedo  captado a través  de un  vídeo que fue grabado  por empleados de una  maquila  en el mismo se observa que el agente policial tras parar la unidad habla con el conductor del autobús donde le exige los documentos.

El agente les pide a las personas que se bajen y al no tener respuesta otro de los policías que lo acompañaba, les advirtió que si no descendían de la unidad les iba a lanzar gas, amenaza que  minutos después cumplió.

En cuento al policía que fue captado en un negocio en donde supuestamente  hurtaba una billetera, el titular de la DIDADPOL  afirmó que se procedió a una investigación, identificando el lugar y el negocio en donde ocurrieron los hechos, así como el miembro del la institución policial, información que ya fue canalizada.

«Tenemos conocimiento que el policía se reunió con el perjudicado a quien le devolvió la billetera»  dijo .

Por otro lado dijo que   tras el cierre de las oficinas por la pandemia  ya esta siendo aperturada la base de datos  en donde se han encontrado  unas 50 denuncias  en las que ya se esta trabajando  pese a que en muchas de ellas se complican por la poca información lo cual se vuelve un rompecabezas.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0