Detienen en Danlí a un menor de edad por tentativa de homicidio

Detienen en Danlí a un menor de edad por tentativa de homicidio

Danlí, El Paraíso. Mediante acciones de ubicación, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional requirió a un menor de edad que intentó quitarle la vida a una persona en la zona oriental.

La acción operativa fue llevada a cabo por el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de los funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, en la colonia Las Colinas de Danlí.

El menor cuenta con 17 años, originario y residente en la colonia San Juan en El Paraíso. A él se le ejecutó una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, en fecha 22 de febrero del año 2021.

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias investigativas, por suponerlo responsable del delito de infracción penal de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.

El hecho delictivo fue reportado en el mes de enero del año en curso, cuando el sospechoso supuestamente interceptó a la víctima con intenciones de quitarle la vida.

En ese sentido, el menor infractor fue puesto a disposición del Juzgado que ordenó su formal aprehensión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0