Detienen a dos menores presuntos extorsionadores de la pandilla 18

Detienen a dos menores presuntos extorsionadores de la pandilla 18

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento, en la Avenida San Isidro de la ciudad de La Ceiba, en el marco de la operación GEDEON, agentes de la FNAMP detuvieron a una pareja de menores de edad a quienes se les supone ser miembros de la pandilla 18.

Los detenidos son conocidos en el mundo criminal como «El Quemado» de 17 años de edad, quien según investigaciones es el encargado de la recolección del dinero producto de la extorsión, encargado de la distribución y venta de droga en el barrio La Julia y el sector de las Mercedes, de La Ceiba, desde hace aproximadamente tres años.

A este joven lo detuvo miembros de la fuerza naval por cometer la infracción de Tráfico ilícito de drogas, Portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y Robo de motocicleta.

La segunda capturada es «La Cristal» quien es la encargada de la recolección del dinero producto de la extorsión desde hace aproximadamente dos años.

Según informe, fue enviada desde La Lima, Cortés, hace un año para continuar con esas acciones delictivas en esta ciudad.

Al momento de la detención se les encontró en posesión de un sobre con (600) Lempiras cantidad que les cobraba a los taxis ruleteros.

Los menores serán remitidos a la fiscalía de la niñez por suponerlos responsables de cometer la infracción penal del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0