Decomisos, choques e imprudencia en primer día de reapertura del transporte público

Decomisos, choques e imprudencia en primer día de reapertura del transporte público

Decomisos, choques e imprudencia de conductores se reportaron hoy en el primer día de reapertura del sector transporte en el país.

Un fuerte accidente vehicular se registró hace unos instantes en el Anillo Periférico de la ciudad capital cuando un bus «rapidito» impacto con un camión.

En ese sentido, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte detallaron que en el incidente solamente se reportaron pérdidas materiales.

De la misma manera se esclareció que la imprudencia fue por parte del transportista ya que no respeto la distancia y los límites de velocidad.

Además de recibir daños en la unidad, deberá pagar una multa y los daños al camión que pertenece a una compañía de bebidas del país.

Bus al 110% en SPS

Por otra parte,con exceso de pasajeros fue decomisada y multada hoy una unidad de transporte que circulaba al cien por ciento de su capacidad en San Pedro Sula, informó el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Sin importarle la salud de los pasajeros el irresponsable conductor permitió que las personas abordaran dicha unidad, ignorando las medidas de bioseguridad.

En ese sentido se detalló que dicho autobús pertenece a la empresa Impala y cubre la ruta de Puerto Cortés-San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

“Autobús de la empresa IMPALA con ruta Puerto Cortés- San Pedro Sula, ya fue sancionado por inspectores del IHTT, por trasladar exceso de pasajeros”, apuntó el comunicado del IHTT.

De la misma manera se detalló que la empresa y el conductor serán multados con al menos dos mil lempiras por la irresponsabilidad ante la pandemia por Covid-19.

Además, dicha unidad será decomisada y puesta a la orden de las autoridades correspondientes por irrespetar los señalamientos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0