Criminólogo sugiere que a las mujeres también se les revise en los operativos policiales

Criminólogo sugiere que a las mujeres también se les revise en los operativos policiales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El criminólogo, Gonzalo Sánchez, recomendó a través de Stereo Noticias Matutino que las mujeres también se deberían de revisar en los operativos policiales para evitar que se cometan tantos crímenes.

Lo anterior, debido a que según los informes y opiniones de los expertos es el sexo femenino quien se encarga ahora de realizar un trabajo sucio que antes lo hacían los hombres.

De igual manera, sugirió que los retenes por parte de las fuerzas del orden se hagan de manera aleatoria y no tan anunciados porque eso da oportunidad para que los malhechores se informen. La policía tiene que actuar como los delincuentes de manera sorpresiva

Sánchez lamentó que “aquí hay miembros del transporte involucrados extorsionando a sus mimos compañeros. A veces decimos que mataron a un conductor y no sabemos en que andaba esa persona”.

El delito de la extorsión es un monstruo de mil cabezas. Donde los propietarios de la unidad se tienen que sumar a la lucha de ese delito y aportar en algunas medidas de seguridad, opinó.

Finalmente, consideró que el uso de un ticket podría reducir la incidencia delictiva ya que los conductores no tendrían acceso a dinero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0