Comisario de Policía : «Aún siendo parte de los damnificados de este desastre, seguimos de pie junto al pueblo Limeño»

Comisario de Policía : «Aún siendo parte de los damnificados de este desastre, seguimos de pie junto al pueblo Limeño»

A pesar de ser parte de los afectados por las condiciones climáticas provocadas por la Tormenta Tropical ETA durante las últimas 72 horas, agentes y oficiales de la Policía Nacional no han cesado de realizar sus labores de rescate y evacuación de personas que ante las inundaciones se quedaron atrapados en diferentes sitios de la zona.

Con adultos, niños y mujeres en hombros, sorteando las dificultades que presentan las calles anegadas de agua, los funcionarios policiales trasladan hasta albergues a los afectados.

El Comandante de la Unidad Metropolitana Policial Número 9 de La Lima Cortés, Comisario de Policia Dennis Alexander Zelaya Gómez, expresó «que a más de 72 horas de intensas labores de evacuación de centenares de familias, para este sábado, continuamos nuestra misión de servir y proteger a la población que resultó damnificada por ETA».

«Para nuestros policías no importa el desvelo ni el cansancio, seguiremos demostrando nuestra solidaridad con el pueblo de La Lima, Cortés, una de las zonas más impactadas por este fenómeno natural, expresó Zelaya Gómez.

El oficial añadió que lo único que andan los policías es su equipo operativo, porqué, los edificios de postas policiales con sede en La Lima, San Manuel, La Planeta y La Paz fueron inundadas por las corrientes de agua perdiéndose pertenencias personales, equipo logístico y enseres que se encontraban en las mismas.

«Se suma a estas situación, la destrucción de nuestro equipo de comunicación y cómputo, unos ocho vehículos policiales y unas diez motocicletas», detalló.

Zelaya Gómez dijo «que igual que la población somos parte de los damnificados, pero eso, no nos ha hecho bajar nuestros brazos y seguir de pie junto al pueblo que hoy sufre este desastre natural».

En la Unidad Metropolitana Número 9 con sede en La Lima están asignados uno 150 policías que también son parte de las víctimas de la Tormenta Tropical ETA.

Aún con todas las adversidades que atraviesan los funcionarios policiales continúan realizando su labor de servicio comunitario y de solidaridad para con los hermanos hondureños de la zona que sufren ante este desastre climatólogico provocado por ETA.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0