Codeh califica como «condenable» muerte de joven en posta policial de Intibucá

Codeh califica como «condenable» muerte de joven en posta policial de Intibucá

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, calificó a través de Stereo Noticias Matutino como una acción “condenable” la muerte de la joven enfermera en una posta policial de La esperanza, Intibucá.

Es importante mencionar que Keyla Martínez cursaba su último año de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); también, que la policía la detuvo junto a un médico en horas de la noche del sábado por supuestos escándalos en vía pública e irrespetar el toque de queda establecido.

Además, como organismo de Derechos Humanos exigen que se suspenda a los policías que estaban de turno en esa estación policial; asimismo, que se pongan a disposición de las autoridades.

“Nosotros tenemos el informe policial que la joven estaba normal y tuvieron la osadía de ponerla en la celda. Dicen que la joven se suicido dentro de la misma, pero que aun estaba con vida y murió al llegar al triaje”, dijo.

Existen varias versiones, pero ojalá los organismos de investigación esclarezcan la situación. Ya que no es la primera vez que se presentan ese tipo de acontecimientos, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0