Cierran accesos a puentes que comunican a Tegucigalpa y Comayaguela

Cierran accesos a puentes que comunican a Tegucigalpa y Comayaguela

A fin de prevenir cualquier tipo de riesgo que pueda provocar la pérdida de vidas humanas desde horas de la madrugada de este martes, agentes policiales procedieron a cerrar todas las vías de acceso a los principales puentes de que dividen a Tegucigalpa y Comayagüela M.D.C.

Los sitios donde esta cerrado el ingreso peatonal y vehicular son:

1. Puente Bayley
2. Puente Juan Ramón Molina
3. Primera avenida (una cuadra antes del semáforo del puente Estocolmo)
4. Segunda avenida (Casa de las Chumpas)
5. Segunda avenida (una cuadra antes del Palo de Hule)
6. Cuarta avenida (antes del puente)
7. Sexta avenida (antes del puente)

La acción se ejecutó luego que autoridades del Comité de Emergencia del Distrito Central determinará que estos lugares son zonas vulnerables ante una posible inundación o desbordamiento del Río Choluteca que atraviesa gran parte de Comayagüela y Tegucigalpa.

Vocero de las FFAA, José Coello

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) José Coello informó que se ha tomado la decisión de cerrar los puentes que comunican Tegucigalpa y Comayagüela, debido a la crecida de los ríos que cruzan ambas ciudades.

Coello detalló que la medida de prevención fue acordada en una reunión celebrada por autoridades municipales del Distrito Central (DC) FFAA, Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH) y Policía Nacional, tras analizar la situación generada por las bandas lluviosas de la tormenta tropical Iota que ingresará al país por El Paraíso en las próximas horas.

Precisó que “los puentes que fueron cerrados a la circulación vehicular y de personas son La Isla, Estocolmo, Kuwait, Soberanía, Mallol, Carías y el bailey, la medida que se está tomando es de manera uniforme de todas esas vías”.

“Se esperan más lluvias en horas de la tarde y por eso no se permite el acceso de personas a los mercados de Comayagüela donde se tendrán que evacuar a unos locatarios cuyos puestos de venta se encuentran en riesgo”, expresó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0