Capturan a tres mujeres acusadas de secuestro en la capital

Capturan a tres mujeres acusadas de secuestro en la capital

Este sábado equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la captura de tres personas del sexo femenino, quienes mantienen orden de captura por el delito de secuestro.

Según registro el pasado

09 de diciembre del año 2017, fué secuestrada una dama en el sector del City Mall Tegucigalpa, cuando se disponía a realizar actividades comerciales, por lo que al encontrarse en una de las bahías esperando transporte,  fue interceptada por individuos armados quienes la subieron a un vehículo Pick Up, cubriendo de inmediato su rostro con un trapo y llevándola con rumbo desconocido.

Una vez en cautiverio la víctima, pudo identificar plenamente a las personas antes mencionadas, en esta acción los captores exigían la cantidad de  70,000. 00 setenta mil lempiras  a cambio de dejarla en libertad, logrando su objetivo, ya que se efectúo el pago de dicha cantidad de dinero.

Posteriormente, la víctima, ya estando en libertad, junto a sus familiares, decidieron interponer la denuncia de lo sucedido ante las autoridades.

Por lo que se integró un equipo de trabajo por parte de éste ente investigativo, para realizar las diligencias   pertinentes al caso y cómo producto de las mismas, se logró  individualizar a tres Personas del sexo femenino, quienes están plenamente identificadas como autoras tanto materiales, como intelectuales de éste ilícito.

Entre las tres detenidas está una comerciante de 51 años originaria de Sabanagrande, otra sospechosa de 24 años de oficio ama de casa y residente en la colonia Unidad y Fuerza de la capital,

Por último una  ama de casa también de 24 años residente en Tegucigalpa.

Al momento de su detención se les decomisó :

– Dos teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas.

Dichas ordenes de captura, fueron libradas en fecha  11 de noviembre de 2020, por el Juzgado de Letras Penal, con Jurisdicción Nacional, según expediente No. 05-2020

Estas personas serán trasladadas con todas las medidas de seguridad y bioseguridad para ser puestas a la orden del Juzgado correspondiente.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0