Capturan a presunto extorsionador y cabecilla de la pandilla 18 en SPS

Capturan a presunto extorsionador y cabecilla de la pandilla 18 en SPS

En el marco de la OPERACIÓN INDEPENDENCIA, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en coordinación con la Policía Nacional PN, continúan dándole respuesta a las víctimas de extorsión quienes interponen sus denuncias a través de las líneas 143 y 911, tras varios días de trabajos de inteligencia e investigación, éste día en el sector de la colonia San Antonio, Sector Chamelecón, SPS, Cortés, fue arrestado Lester Jhosua Morales Castillo de 24 años de edad conocido en la estructura criminal PANDILLA 18 con el alias EL SLIM SPLS/ CANINO/NORIEL.

Los trabajos de investigación han detallado que este individuo es miembro activo dentro de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente trece (13), años, siendo el encargado de la pandilla en esta zona.

Actualmente se desempeña como cabecilla en las colonias, Providencia, Suyapa y San Antonio en el sector Chamelecón de San Pedro Sula.

Además cabe señalar que coordinaba los Programas de Extorsión, sicariato y distribución de drogas en esa zona de San Pedro Sula.

Ya contaba con antecedentes penales detenido el 11-11-2013, por la Policía Nacional (PN), en el sector de Chamelecón, por los delitos de Asociación Ilícita y Portación Ilegal de Arma de Fuego.

Es importante mencionar que alias EL SLIM SPLS/ CANINO/NORIEL exigía fuertes sumas de dinero como pago de extorsión, siendo sus principales víctimas los dueños de negocios y comerciantes ubicados en el sur de la ciudad industrial.

AL MOMENTO DE SU CAPTURA SE LE DECOMISÓ
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular con el que coordinaba sus acciones contra la ciudadanía hondureña.

Será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0