Capturan a guardia que mató a joven y atentó contra miembros de la Policía

Capturan a guardia que mató a joven y atentó contra miembros de la Policía

En una rápida acción policial, resultó arrestado un sujeto que le dio muerte a una persona y atentó contra la vida de un funcionario policial en el municipio de Silca.

Se trata de un guardia de seguridad de 40 años, originario y residente en el barrio El Centro del municipio antes mencionado.

Al momento de su detención se le decomisó una arma de fuego tipo pistola, calibre 22 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior tres proyectiles sin percutir.

Hechos

El lamentable suceso ocurrió el día sábado 29 de mayo del presente año, frente al parque del municipio de Silca, cuando la víctima junto a unos amigos se encontraban reunidos y de pronto llegó el sospechoso a desalojarlos.

Los jóvenes supuestamente se movieron de lugar y nuevamente el sospechoso llegó a expulsarlos del área; iniciando una discusión, por lo que el detenido sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones al joven Ever Daniel Meraz Acosta.

Inmediatamente, un equipo de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) asignados al municipio de Silca, inició a buscar y darle seguimiento al sospechoso, quien durante la persecución disparó contra los policías; logrando herir en el pecho a uno de ellos.

Finalmente el sospechoso fue sometido, arrestado y trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para su remisión a la Fiscalía de Turno de Juticalpa, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, atentado y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Actualmente, el funcionario policial recibe asistencia médica en un centro hospitalario del municipio de Juticalpa.

Mientras tanto, se realiza el traslado del detenido al Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde por los delitos que se le imputan.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0