Capturan a «El Trauma» acusado de asesinar a un chófer de rapidito de la ruta Quezada

Capturan a «El Trauma» acusado de asesinar a un chófer de rapidito de la ruta Quezada

Tegucigalpa MDC 18/octubre/2020. Un sujeto reconocido con el alias de » El Trauma» fue detenido y trasladado en las últimas horas a la Fiscalía de esta zona central del país acusado de la comisión de varios delitos.

En una operación encubierta ejecutada por agentes policiales asignados al Distrito 1-8 con sede en el barrio Belén de Comayagüela MDC, en conjunto con elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Regional, (FNAMP) procedieron en la colonia Rodríguez del Distrito Central a la detención de:

1. Individuo de 25 años de edad, originario de Tegucigalpa MDC y residente en la colonia Rodríguez, alias «Trauma».

A él se le considera miembro activo de la Mara 18 designado como «palabrero», cabecilla y encargado del sector de la Divanna, Villa Adela, La Rodríguez y Centro Americana de Tegucigalpa MDC por parte de esta organización delictiva.

Además, se encarga de dirigir los programas de extorsión, sicariato y otros ilícitos de este grupo delictivo en los sectores antes detallados.

Es investigado como el responsable directo del atentado y asesinato ocurrido el 29 de septiembre del presente año en perjuicio del conductor de un autobús del transporte urbano de la ruta Quezada Centro suscitado en la carretera principal de la colonia El Country, cuyo cadáver, fue identificado como Ariel Mejía.

En los archivos policiales se constató que el imputado fue detenido por la FNAMP por el delito de extorsión eL 04 de julio del 2013, saliendo en libertad el 06 de abril del 2018.

Este sujeto tiene pendiente una orden de captura vigente por el delito de extorsión según expediente judicial.

Se le decomisó:

– Un (01) sobre de papel conteniendo en su interior doscientos (200) lempiras debidamente seriados y varios recortes de papel periódico simulando la cantidad de cinco mil lempiras.

– Dos teléfonos celular.

– Un (01) arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm.

– Un (01) bolso de tela color azul y negro conteniendo en su interior nueve (09) hojas de papel cuaderno con manuscritos de contabilidad de dinero por cobros de extorsión.

El detenido fue remitido al Juzgado competente por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0