Capturados los supuestos responsables del asesinato de un líder tolupán en Yoro

Capturados los supuestos responsables del asesinato de un líder tolupán en Yoro

Yoro. Los supuestos responsables del asesinato de un líder indígena tolupán resultaron capturados este miércoles, tras varios allanamientos ejecutados por la Policía Nacional en la aldea El Volcán del municipio de Morazán.

El resultado de alto impacto se coordinó y efectuó por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de efectivos de prevención y fuerzas especiales.

Los sospechosos son un jornalero de 21 años, un albañil de 42 años y un jornalero de 38 años.

Asimismo, se conoció que todos ellos son miembros de la etnia tolupán, y residentes en la aldea El Volcán de Morazán, Yoro.

Al momento de ser requeridos se les dio a conocer sus derechos; también, que se les sieguen diligencias por el asesinato de José Adán Medina Rodríguez, líder indígena de la Tribu de Candelaria.

Dicha acusación se establece en un documento girado por el Juzgado de Letras Sección Judicial de El Progreso, Yoro, el 9 de febrero del año 2021.

De acuerdo al expediente investigativo, el crímen ocurrió el pasado 29 de diciembre del 2020, en el sector de Candelaria del municipio de Morazán. Cuando Adán Mejía, se encontraba trabajaba y de repente fue interceptado y asesinado por sujetos desconocidos que huyeron del lugar.

Tras identificar a los responsables se remitió el expediente investigativo para su judicialización.

Durante los allanamientos se decomisó un arma de fuego tipo casería; la cual supuestamente sería la utilizada para cometer el crímen, por lo que será enviada a los laboratorios científicos para su análisis

Por su parte,  la DPI los trasladará al Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde por el ilícito de asesinato.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0