Capturados dos ciudadanos retornados por ilícitos de asesinato y homicidio

Capturados dos ciudadanos retornados por ilícitos de asesinato y homicidio

La Lima, Cortés. 9 de septiembre del 2020. Dos ciudadanos hondureños que llegaron al país este miércoles en calidad de retornados fueron requeridos, por funcionarios policiales en atención a una orden de captura vigente por diferentes ilícitos.

Luego de coordinaciones realizadas por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, se recibió un vuelo con procedencia de Brownsville, Texas, Estados Unidos, en el que se transportaban 55 compatriotas retornados, de los cuales 33 eran adultos y 12 menores de edad.

De estos ciudadanos, dos de ellos presentan orden judicial, por lo que fueron requeridos en cuanto ingresaron al área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Los agentes, les informaron sobre su situación legal y les dieron a conocer los derechos que tienen como detenidos.

El primer arrestado es un sujeto de 51 años, originario y residente en el barrio El Estadio de Catacamas, Olancho, a quien se le supone responsable de la comisión del ilícito de homicidio simple en perjuicio de Ingrid Yolany García.

Lo anterior, se establece en una orden de arresto girada el 27 de octubre del 2005, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.

El segundo sospechoso cuenta con 26 años, es originario y residente en la colonia San Martín de Trujillo, Colón.

A él se le ejecutó una orden girada el 18 de junio del 2014, por el Juzgado de Letras de Trujillo, por suponerlo responsable del asesinato de José Ramón González.

La INTERPOL realizó el traslado de ambos ciudadanos al Juzgado que los solicita para que se proceda conforme a ley.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0