Aseguran narcoavioneta en Brus Laguna y en Guatemala

Aseguran narcoavioneta en Brus Laguna y en Guatemala

Tegucigalpa,14 de octubre. El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) José Coello, informó que una narco avioneta cayó hoy en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios y otra en Guatemala.

“Hasta el momento hay una operación en desarrollo a fin de verificar si la primera aeronave se accidentó o en un momento fue que sus ocupantes le prendieron fuego”, dijo.

“Hay que verificar los datos, número de matrículas y serie, de igual manera si traía droga o incluso buscar a los pilotos que la transportaban”, comentó.

“Esa aeronave se localizó a 16 kilómetros al suroeste de Brus Laguna, tenemos una operación en desarrollo a cargo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y personal de Fuerzas Especiales para hacer el reconocimiento”, agregó.

“Hasta el momento no tenemos mayores datos, sabemos que a la zona de La Mosquitia no hay acceso terrestre sólo por la vía aérea, falta por conocer la procedencia de la aeronave los números de registro”, enfatizó.

“Lo que podemos asegurar es que la avioneta ardió en llamas, lo que estamos tratando de corroborar es si fue que se accidentó o le prendieron fuego de manera intencional”, sostuvo.

Espacio

“Venimos manejando otra traza y es de una avioneta que incursionó en territorio hondureño y fue a aterrizar a Guatemala donde ya está asegurada por el ejército de ese país”, señaló.

“Esta aeronave venía de Sudamérica cargada de supuesta droga e ingresó al espacio hondureño a eso de la medianoche y fue interceptada por aeronaves nacionales y cruzó los departamentos de Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Cortés”, reveló.

“Cuando se le daba seguimiento salió del espacio aéreo hondureño y se dirigió a Guatemala donde aterrizó en el departamento de Escuintla, ahí fue asegurada por el ejército”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0