Arrestan a una persona cuando realizaba el traslado irregular de 3 menores de nacionalidad hondureña

Arrestan a una persona cuando realizaba el traslado irregular de 3 menores de nacionalidad hondureña

Cortés. Mediante operativo policial se efectuó en las últimas horas, la detención de una persona que realizaba el traslado irregular de tres menores de edad de nacionalidad hondureña.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) reportaron el arresto en la aldea Tulian del municipio de Omoa.

El detenido es un mecánico de 32 años, originario y residente en la colonia Bográn del municipio de San Pedro Sula.

Los agentes, le remitirán informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, debido a que cuando fue requerido iba al cuidado de tres menores de edad, a los que pretendía sacar del país de manera irregular.

Los menores son de nacionalidad hondureña, con origen y residencia en el municipio de La Lima, quienes trataban de llegar a los Estados Unidos.

En la acción se decomisó como indicios un teléfono celular y cinco mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

La DPI pondrá al sospechoso a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad y remitirá a los menores a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0