Al menos 1,140 personas fallecieron  en accidentes viales  durante el 2020 

Al menos 1,140 personas fallecieron en accidentes viales  durante el 2020 

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que este año han muerto unas 1,140 personas en accidentes de tránsito.

El subcomisario José Estévez, jefe de Accidentes de Tránsito de la DNVT, sostuvo que “en accidentes vailes alrededor de de 2, 418 personas resultaron lesionadas y más de 6,900 personas participaron en esas mismas acciones”.

“Estos datos deben llamar a la conciencia de las personas, pues se siguen registrando fallecidos como producto de los accidentes viales y máxime en estas fechas navideñas”, agregó.

En ese sentido, sugirió “a la población tener cuidado en estas fechas a fin de disminuir estas trágicas tasas a fin de no enlutar más a la familia hondureña que ha sido golpeada por el COVID-19 y las tormentas Iota y Eta”.

Indicó que “los factores de riesgo que alteran el resultado de un accidente de tránsito son el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se conduce y el descuido de los peatonales que cruzan las calles sin utilizar los espacios ya señalizados para tal fin”.

“También determinó que hay muchos motoristas que en forma imprudente hacen maniobras de adelantamiento y lo que provocan en muchos casos son tragedias y cuantiosas pérdidas en daños materiales”, puntualizó.

“Por el tema de alcoholemia, se han sancionado unas 2,500 personas en lo que va de este año atípico por la presencia de la pandemia y los fenómenos naturales lo que ha restringido la circulación de vehículos y personas”., comentó.

“Pero, aun así, hemos tenido bastantes personas lesionadas al conducir vehículos bajo la ingesta de bebidas alcohólicaS  que no debería ser, pero siempre sucede a pesar de las medidas estrictas que se aplican en las calles y carreteras del país”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0