Acusan a supuesto violador de una menor de edad en Danlí

Acusan a supuesto violador de una menor de edad en Danlí

La Fiscalía Regional del Ministerio Público (MP) en Danlí, a través de sus agentes de tribunales ejerció la acción penal pública en contra del ciudadano Adán de Jesús Rodríguez Amaya por el supuesto delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
Según el informe de investigación presentado por agentes de la Dirección Policial de Investigación DPI, se establece que hoy 31 de diciembre recibieron una denuncia anónima, la cual relataba que, en una de las colonias de Danlí, El Paraíso, una menor estaba sufriendo abuso sexual por parte del padrastro y producto de los abusos “llevaba” dos meses de embarazo.
Por ello, los agentes de la DPI se desplazaron al lugar que describían en el relato para levantar una denuncia de oficio; en la misma, la ofendida relata que desde los ocho años ha sido víctima de abusos sexuales por parte del ahora acusado y la primera vez que ocurrieron los hechos fue cuando ella venia de comprar en una pulpería cerca de su casa.
En esa ocasión, la niña describe que cuando caminaba a la altura del campo de futbol, el agresor la interceptó agarrándola a la fuerza, tapándole la boca con la mano para que no gritara y en seguida la desvistió y abusó de ella. La ofendida quiso defenderse, pero no pudo, según su relato.
El agresor abusó de ella en varias ocasiones y le dijo que, si contaba algo de lo que le había sucedido, mataría a su madre.
Luego de tomar la denuncia formal, los agentes iniciaron la localización del sospechoso logrando ubicar y detener al mismo y remitiéndolo a la Fiscalía de Turno en Danlí, El Paraíso para iniciar el proceso penal en su contra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0